historia

Las jornadas Reino de Aragón tendrán continuidad mientras el público siga teniendo interés

Las jornadas estaban organizadas por CEHIMO con el objetivo de dar a conocer la historia de  nuestra comunidad

Reino de Aragón
La profesora, Encarna Jarque, y el presidente de CEHIMO, Pedro García, en la clausura / Historia

Con un viaje al Monasterio de Sijena se daban por concluidas las XIII Jornadas Reino de Aragón, que en esta edición estaban orientadas sobre el reinado de Felipe I de Aragón y II de Castilla. Los ponentes, invitados por el Centro de Estudios de Monzón, hablaban de su largo reinado, de las Cortes Generales celebradas en Monzón, la vida cotidiana en el siglo XVI y el impacto de las alteraciones de 1591 donde Aragón salía perdiendo con Castilla y se produjo el ajusticiamiento del Justicia de Aragón, como explicaba en su clausura la profesora de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, Encarna Jarque.
Pedro García, presidente de CEHIMO, manifestaba que las jornadas seguirán realizándose mientras haya interés por el público, que asiste al Salón de Actos de la Casa de Cultura para escuchar las conferencias.

PEDRO CLAUSURA JORNADA

Como próximas actividades, García indicaba la organización de una mesa sobre la Constitución, la presentación de audiolibro sobre Carlos Arenillas y la convocatoria del Concurso de Dibujo Naturalista.
Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio, entidad colaboradora de CEHIMO junto al Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Ayuntamiento de Monzón, destacaba el trabajo que realiza el Centro para ayudar a conocer y recordar nuestra historia.

aso jornadas clausura

Dado el éxito del viaje cultural a Sijena, desde CEHIMO están barajando la posibilidad de realizar próximamente otro.

Comentarios