Actualidad
arte

Las obras de Arteria Medieval comparten protagonismo con artes y oficios tradicionales

La artista local Sheila Hospital será una de las participantes en la muestra, que presentará su obra del confinamiento y un taller de pintura medieval

Este fin de semana, se celebra en Monzón Arteria Medieval, una edición diferente de la muestra, que en esta ocasión, viaja al medioevo y se verá reforzada por la Feria de Artes y Oficios Tradicionales.

Sheila Hospital, artista montisonense, será una de las expositoras de Arteria Medieval, donde presentará la obra que realizó durante el confinamiento. Además, también realizará un taller de pintura medieval en el parque de la Azucarera.

SHEILA ARTERIA

Sheila Hospital, artista participante en Arteria Medieval

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese entorno, además de poder elegir entre decenas de artículos artesanales a la venta, también se podrá ver cómo trabajan en los talleres de piedra, telas, pirograbado, cocina medieval, caligrafía, platería, pintura sobre agua... serán exhibiciones, dado que las actuales circunstancias sanitarias no permiten la participación activa del público.

La Feria de Artes y Oficios Tradicionales estará instalada en el parque de la Azucarera el sábado y el domingo, en horario de 10h a 14h y de 16h a 21h. Ahí se podrán recoger los tiques gratuitos para participar en la visita guiada a la catedral de Santa María, donde podrá visitarse una pequeña muestra de Arteria Medieval.

El resto de las obras regresarán a la ribera del río Sosa y al exterior de la nave de la Azucarera, lugares en los que se expondrá una treintena de obras de grandes dimensiones creadas a partir del siglo XIII, principalmente de origen oscense, pero también francés.

Esta gran exposición de calle podrá visitarse desde el sábado 5 hasta el domingo 20 de junio, mientras que la muestra de la catedral solo estará abierta al público los días 5 y 6 de junio y su visita será guiada, en grupos de cinco personas, para lo que será imprescindible recoger tiques gratuitos que se entregarán en el parque de la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00