recreacionismo

Las pantallas que retransmiten Las Bodas de Isabel promocionarán el Homenaje a Mont-rodón

La recreación montisonense volverá a estar presente en Teruel, donde desfilará una delegación de 30 miembros

Desfile Teruel
Desfile Teruel

El XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón continúa con su promoción, esta vez en Teruel, durante la celebración de las Bodas de Isabel de Segura. Los miles de personas que asistan este fin de semana a esta popular fiesta medieval serán testigos del desfile de una delegación montisonense en cuatro de los actos programados y tendrán la oportunidad de ver el vídeo promocional de la recreación histórica montisonense en las pantallas gigantes instaladas en la ciudad.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Monzón y la Fundación Bodas de Isabel, se proyectarán cuatro pases diarios de jueves a domingo de este vídeo, estrenado en Fitur hace dos semanas, en las cuatro pantallas repartidas por la ciudad para retransmitir sus actos. Además, en los puntos oficiales donde se encuentre el programa de las Bodas de Isabel se repartirán también los flyers promocionales del Homenaje a Guillem de Mont-rodón 2019.

Esta acción se completa con la participación, como en ediciones anteriores, de una delegación montisonense en diferentes actos de las Bodas de Isabel de Segura. Cerca de 30 miembros de los grupos Trotamundos Teatro e Ixordadors, además de dos técnicos municipales, se unirán al resto de figurantes en el desfile-vasallaje y ofrendas de los Grupos de la Villa ante el rey Jaime I, el viernes; el Torneo del Rey y la entrada de las tropas de Aragón y llegada de Juan Diego de Marcilla, el sábado; y la Comitiva de los funerales de Diego de Marcilla, el domingo.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, recuerda que esta colaboración es recíproca, ya que una representación de la Fundación Bodas de Isabel participa en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, “lo que contribuye a estrechar lazos entre ambas ciudades y a ayudarnos mutuamente en la promoción de nuestras recreaciones históricas”.

El Homenaje a Mont-rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón que se celebra los días 17, 18 y 19 de mayo, es una recreación histórica que conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden del Temple, entre los años 1214 y 1217. Se honra también la figura del maestre de la orden Guillem de Mont-rodón. Durante los años en que el infante Jaime residió en Monzón, la ciudad se erigió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de Aragón.

Durante todo el fin de semana Monzón retrocede al siglo XIII y revive su esplendor medieval, disfrutando de la compañía de personajes históricos que hicieron grande a la ciudad.

Comentarios