educación

Las plazas de Monzón se llenan de ritmo con “Musiqueando”

Se trata de una iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical

"Musiqueando" Monzón
"Musiqueando" Monzón

El CEIP Monzón 3 y el CEIP Aragón salieron a las plazas para celebrar “Musiqueando”, una iniciativa estatal de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) que en la capital ribereña movilizó a un total de 300 alumnos bajo el lema #nosimportalamúsica

La iniciativa consiste en que los colegios realicen actuaciones musicales en las plazas para visibilizar el trabajo realizado en el aula de música y defender su valor dentro del currículo de Educación, reducido tras la última reforma educativa. En palabras de COAEM, “queremos compartir con todo el mundo la Música que llevamos dentro y que se hace en las aulas. ¡Eso es MUSIQUEANDO! Conciertos escolares en la calle, en cualquier calle o plaza de tu barrio o ciudad”

Siguiendo esta consigna, el CEIP Monzón 3 empezaba su ruta de conciertos en la Plaza Rambla de Cinca Medio, donde cantaba y bailaba las canciones “Kokoleokó”, “Depende de los dos” y “Musiqueando voy pintando los sonidos en el aire”. La siguiente parada era en la Plaza Mayor donde se unía la clase de 3º del CEIP Aragón sumando la canción “Vivir mi vida”. Por último, el alumnado de Primaria del CEIP MONZÓN 3 finalizó la maratón de actuaciones en la Plaza San Juan, mientras que Educación Infantil clausuró la jornada en el Parque de los Olivos interpretando “El corro chirimbolo” y “Musiqueando voy pintando los sonidos en el aire.”

Las profesoras de música de los colegios coinciden con una valoración muy positiva del evento, agradeciendo en primer lugar al alumnado por el esfuerzo e ilusión demostrado, a los equipos directivos y profesores acompañantes, a las familias y espectadores que les siguieron y apoyaron, y a la administración local y a Territorio Cultural por facilitarles los espacios.

"Musiqueando" Monzón
"Musiqueando" Monzón
Comentarios