Actualidad
SUCESOS

Las ruinas de la iglesia de Castillo de Guarga sufren la agresión de unas pintadas

Un acto igual fue denunciado hace un año y en 2018 en el ábside de la iglesia de Santa María de Gavín que se encuentran en el mismo parque municipal

Con un “Basta Ya”, en su página de Facebook, la Asociación Amigos de Serrablo ha denunciado y mostrado su repulsa por la aparición de pintadas en la ventana románica de la iglesia en ruinas del Castillo de Guarga , que se encuentran en el parque municipal Julio Gavín de Sabiñánigo.

Califican que “ el mismo guarro de todos los años vuelve a dejar su basura mental sobre la ventana románica “, de la iglesia de Castillo de Guarga. En referencia a lo ocurrido el año pasado y hace dos años también se denunciaron “ la misma acción en el ábside de la iglesia de Santa María de Gavín “.

El año pasado CHA del Alto Gállego comunicó la situación  que se presentaba en este tipo de monumentos  del patrimonio del territorio.  que habían sufrido daños por pintadas " como parte del ábside de la antigua iglesia de Gavín y un ventanal de la iglesia de Castiello de Guarga en el Parque Municipal, la fuente de Cortillas en Puente Sardas y diversos arcos de casas particulares de pueblos de la Guarguera en el Parque Petersberg,"

El suceso ha sido  puesto en conocimiento de la Guardia Civil, como hicieron en 2018. Desde Amigos de Serrablo han indicado en la citada red social que “mil años de andadura para que llegue un descerebrado y estropee lo que es de todos.” Actos de este tipo invitan a la ciudadanía a “ que tenemos que estar muy enfadados y buscar a quien

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00