exposiciones 

Las salas de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro se reabren al público

Las exposiciones “Almas” y “Paisajes y montañas” y la de “Pasos e imágenes de la Semana Santa de Barbastro” podrán visitarse hasta el 20 de junio

exposiciones Barbastro
Se retoman las exposiciones en el Centro de Congresos de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro reabre las salas de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro, cumpliendo con las condiciones establecidas para la reapertura al público de salas de exposiciones y su actividad en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan de desconfinamiento.

Las visitas a las salas de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro se reanudan a partir del día 1 de junio. En esa fecha se retomarán las exposiciones de fotografía “Almas” de Óscar Catalán, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, y “Paisajes y montañas de Ricardo Gayán”, organizada por Montañeros de Aragón, ambas incluidas en las actividades paralelas al BANFF Mountain Film Festival 2020, así como la exposición de “Pasos e imágenes de la Semana Santa de Barbastro”, organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro.

Todas ellas permanecerán abiertas hasta el 20 de junio y podrán visitarse, de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas, un horario que se ha modificado ligeramente con el fin de adaptarlo a los horarios de las fases de desconfinamiento.

exposiciones Barbastro
Los pasos e imágenes de Semana Santa podrán verse hasta el 20 de junio.

Estas tres exposiciones se cerraron al público con motivo de la declaración del estado de alarma provocado por la crisis de la covid-19. Durante los últimos días, los trabajadores del Centro de Congresos han estado señalizando las dependencias y salas con el fin de garantizar las óptimas condiciones de seguridad e higiene en el acceso y estancia de durante su visita.

El acceso se realizará por la puerta principal, en la que se instalarán dosificadores de hidrogel, además de una bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso.

En el recinto se ha señalizado un itinerario unidireccional por las tres exposiciones y se ha limitado el aforo de las salas a un máximo de 20 personas, con el fin de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. La visita será individual, entendida no como una única persona, sino como una familia o unidad de convivencia.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante el recorrido por las exposiciones se recomienda mantener la distancia interpersonal de dos metros, no tocar las superficies y el uso de mascarillas.

Comentarios