Actualidad
CULTURA

Las series de televisión se cuelan en el VI Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

Colombia es el país invitado en una cita que se celebrará del 7 al 9 de noviembre con más de 100 profesionales del sector

La sexta edición del Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro del 7 al 9 de noviembre, de nuevo como una cita referente para el sector a nivel nacional. En esta ocasión se analizará la influencia de las series televisivas y las plataformas de series en el mundo del libro. Javier Celaya, director académico del congreso, subrayaba que “cada año se publican 500 series, lo que al consumidor le quita tiempo para leer, y por eso tenemos que saber cómo nos afecta este fenómeno y qué debemos aprender de él”. La experta en comunicación audiovisual y plataformas como Netflix y profesora en la UOC, Elena Neira, ofrecerá la ponencia inaugural.

Como en la pasada edición, la cita tendrá un prólogo en forma de dos talleres para los profesionales, sobre audiolibros y metadatos. El jueves tendrá lugar la inauguración oficial y seguidamente, comenzarán las ponencias- debate, en las que “los propios participantes son también ponentes con sus preguntas e intervenciones”.

María Rodrigo, responsable de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, destacaba que el Congreso del Libro Electrónico es un referente a nivel nacional y que ya comienza a consolidarse su presencia también en el ámbito internacional, este año con Colombia como país invitado.

RODRIGO EBOOK 18

En la misma línea, el director académico del Congreso, Javier Celaya, afirmaba que “no hay duda de que es el encuentro profesional de referencia del mundo del libro en español”, y destacaba que en sus seis ediciones siempre ha estado a la vanguardia.

CELAYA EBOOK 18 1

En esta edición, la pujanza de las series televisivas y su influencia en el sector editorial será una de las líneas de debate.

CELAYA EBOOK 18 2

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca vuelve a confiar en Barbastro como sede para esta cita. Para el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, Barbastro ofrece a los asistentes del congreso la posibilidad de hablar de tú a tú con los ponentes y profundizar en los debates después de las conferencias, algo impensable en las grandes urbes.

COSCU EBOOK 18

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00