Actualidad
turismo

Las visitas guiadas a las fortificaciones de la Línea del Cinca se realizan con 6 personas

Se realizan todos los domingos del mes de noviembre

La situación de la pandemia con el nivel 3 agravada ha hecho que el ciclo de visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca se lleven a cabo con una explicación a grupos de 6 personas con las debidas medidas sanitarias.

El éxito de la iniciativa, llevaba la Concejalía de Turismo a prorrogar las visitas durante todos los domingos del mes de noviembre, como explica el concejal delegado, Jesús Guerrero.

GUERRERO TURISMO

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y se llevan a cabo a las 10.30h desde Selgua.

Las mismas son dirigidas por guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC). Las visitas son gratuitas pero es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 974 417 791 o del correo electrónico turismo@monzon.es. Se reducen los grupos y todos los asistentes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Este tramo de la línea fortificada del Cinca está formado por trincheras, casamatas y polvorines. Discurre entre la ermita de San Salvador y el barranco de La Clamor, perpendicular a la carretera A-1223 que sube de Selgua a Berbegal (protección de la vía que conduce a Sariñena y Huesca). La línea también incluye el castillo de Monzón, donde hubo artillería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00