Actualidad
cultura 

Las voces de Ensemble Alaia protagonistas en Almudévar

La cita será este sábado a las 20:30 horas 

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves presenta este sábado en Almudévar, a las 20.30 horas,  a una de las formaciones corales con voces exclusivamente femeninas más reconocidas de toda la escena musical española, "Ensemble Alaia". Un concierto sorprendente que recorrerá desde la nueva música religiosa a composiciones emotivas de autores como Ola Gjeilo, Nancy Telfer, Colin Britt o la propia Eva Ugalde, a cuyas composiciones han dedicado íntegramente su último cedé Eva.

El prestigio y calidad de la formación le ha subido a escenarios como el Auditorio de Nacional o el Teatro Real, pasando por los estudios de grabación para registrar la banda sonora original de la película Ispansi o el corto ‘El miserere’.

Alaia ha sido galardonada con el primer premio en el Certamen de Coros de Concentaina y premiada en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, al tiempo que ha recibido una extraordinaria acogida en el Voices of London Festival o participado en el prestigioso Certamen Internacional de Tolosa.

El Festival EnClaves ha presentado en distintas ediciones conjuntos vocales que realizan una propuesta renovadora y alternativa en el género del mundo coral. El éxito alcanzado y el interés despertado por este género ha sido el promotor del contar con esta joven, dinámica y emprendedora formación de voces femeninas que dirige actualmente Daniel De la Puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00