Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
cine

"Last days in Shibati", nueva cita con "Docs Barcelona del Mes" en Monzón

Documental que reflexiona sobre la cambiante China contemporánea que, poco a poco, va dejando perder su historia y su legado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón se adhería al ciclo “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyecta en el Cine Victoria, con entrada gratuita, un documental. Este jueves, a las 20.30h, será el turno de la proyección de “Last days in Shibati”

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

Sinopsis
El niño Zhou Hong y el señor Xue Lian deben marchar de la última barriada histórica que queda en la gran ciudad de Chongqing, porque será destruida para construir un nuevo barrio. Obligados a abandonar lo que ha sido su hogar hasta entonces, las estrechas calles del barrio de Shibati hacen de testigos de la China más tradicional e histórica que está a punto de desaparecer.

La destrucción de las antiguas barriadas en China son un reflejo de las políticas urbanísticas, sociales y culturales de un país donde lo viejo, tradicional e histórico debe dar paso a lo nuevo, contemporáneo y sin alma. Una reflexión sobre la cambiante China contemporánea que, poco a poco, va dejando perder su historia y su legado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00