huesca

Laura Torrijos trabaja en su tercer cortometraje

La realizadora continúa con “Había una vez” un ciclo creativo de carga social

Laura Torrijos
Laura Torrijos ejerciendo de directora del cortometraje


La oscense Laura Torrijos Bescós, galardonada con el premio Jóvenes Creadores del Gobierno aragonés, ha culminado la grabación de su tercer cortometraje. La temática social, presente en toda su producción artística, inspira “Había una vez” y aborda una realidad escondida que nuestra cultura se niega a afrontar. En el corto, la joven realizadora y actriz vuelve a ponerse en la piel de un personaje sometido a circunstancias extremas que, sin embargo, “son mucho más comunes y próximas de lo que la sociedad está dispuesta a aceptar”.

Torrijos Bescós, directora, guionista y actriz principal del cortometraje, se ha rodeado de reconocidos profesionales de la imagen, el sonido y la animación. El realizador Jesús Bosque ha participado en el proyecto en calidad de ayudante de dirección; la dirección de fotografía ha corrido a cargo de Daniel Vergara; y Carlos López, Klópes, firma la animación. Todo el cortometraje, tanto en interiores como en exteriores, se ha grabado a lo largo de varios días en las instalaciones del IES Pirámide, precisamente donde Laura Torrijos cursó sus estudios de secundaria.

La artista oscense ha plasmado su creatividad en los ámbitos de la narrativa, la fotografía y el cine. En su colección de imágenes Como yo, premio de Jóvenes Realizadores del GA, Torrijos experimentó con la encarnación de personajes, a modo de ‘autorretrato’ social, para reflejar la dureza de la adolescencia en diversos contextos sociales. Su primer cortometraje, La vida por delante, enfocaba la violencia de género. La joven oscense, que vuelve a situarse a ambos lados de la cámara, continúa esa tendencia en “Había una vez”.

Comentarios