Actualidad

Leciñena acoge el IX Curso de Trompeta y Trombón con todas las plazas completas

Estudiantes de toda España se dan cita en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena donde aprenderán los secretos de estos instrumentos de la mano de once profesores de gran prestigio. Como novedad, se incorpora este año en el elenco el músico venezolano Chipi Chacón, coincidiendo con su gira internacional. Trompetista con un impresionante historial académico que, además, cuenta con una gran proyección en el mundo del jazz, la salsa y el pop.

Los 45 inscritos han agotado todas las plazas disponibles de esta iniciativa cultural que se ha convertido en referente pedagógico de estos instrumentos musicales. El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL, y se distingue por el alto nivel del profesorado, así como por el entorno en el que se desarrolla: el Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena. La programación incluye actuaciones de libre acceso para todo el público que tendrán lugar el 4 de julio, a las 22 horas en la Plaza de Leciñena, así como el concierto de clausura, que será el 6 de julio, a las 18 horas en el Santuario.

El alumnado cuenta con edades comprendidas entre los 8 a los 22 años y se imparten diferentes niveles: elemental, medio y superior. Hoy ha tenido lugar la recepción e inauguración del curso con una clase magistral de trombón del profesor Carlos Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00