LITERATURA

Leonor Lalanne, número 1 en ventas en Aragón

La novela ‘Si tuvieras que elegir’ de la autora barbastrense se ha posicionado como el libro de ficción más vendido en la comunidad esta semana

Presentacion Si tuvieras que elegir Lalanne
Presentación de la nueva novela de Leonor Lalanne, 'Si tuvieras que elegir', en el Museo Diocesano de Barbastro.

La novela ‘Si tuvieras que elegir’, de la escritora y bodeguera barbastrense Leonor Lalanne, es el número uno en ventas en Aragón en esta semana tan destacada para el sector editorial y librero, tras la celebración del Día del Libro y San Jorge. Se trata de la novela de ficción más demandada en los últimos días, con varios centenares vendidos.

Leonor Lalanne se mostraba “muy sorprendida y agradecida” por esta gran respuesta de los lectores, y expresaba que cree que “la gente tiene ganas de leer historias de superación, de supervivencia, con personajes que siempre siguen adelante”.

LALANNE N1

‘Si tuvieras que elegir’ cuenta la historia paralela de cuatro mujeres que tienen mucho en común: son mujeres fuertes, valientes, visionarias y con principios, aunque separadas en el tiempo por siglos de existencia.

Es una historia que habla de "mujeres valientes, con muchos valores" y que refleja que algunas dificultades se han mantenido a lo largo del tiempo, "independientemente de si ocurrían 3.500 años antes de Cristo o en el siglo XXI".

Leonor Lalanne ha debido documentarse a fondo para escribir las cuatro historias que componen el relato. Cada una ocurre en un periodo diferente de la historia, por lo que ha trabajado "horas y horas" para dotar del contexto histórico pertinente a cada protagonista.

Miguel Hecho, de Gráficas Editores destacaba el “protagonismo que tiene la mujer en la obra” e indicaba que se han editado mil ejemplares en la primera edición. Por su parte, Javier Franco señalaba que “se trata de una novela que no tiene género, porque tiene un poco de novela romántica, un poco de novela histórica…una novela que muestra los valores, el coraje y la capacidad de sacrificio de las mujeres a lo largo de la historia”. Gráficas Editores ha publicado mil ejemplares en la primera edición de la novela.

LALANNE GRAFICAS

Comentarios