Actualidad
LITERATURA

Leonor Lalanne: ‘Si tuvieras que elegir’ es un canto al amor y a la libertad en el más amplio sentido”

Este martes a las 20.00 horas se presenta la novela en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón junto al periodista Javier García Antón

La escritora y bodeguera barbastrense Leonor Lalanne presenta este martes su nueva novela, ‘Si tuvieras que elegir’, editada por Gráficas Editores. La cita es en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, a las 20 horas, y contará con la participación del periodista Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón. ‘Si tuvieras que elegir’ “es un canto al amor y a la libertad en el más amplio sentido”, explica la autora, que define también la novela como “un homenaje a mi tierra y a mis raíces”.

‘Si tuvieras que elegir’ cuenta la historia paralela de cuatro mujeres que tienen mucho en común: son mujeres fuertes, valientes, visionarias y con principios, aunque separadas en el tiempo por siglos de existencia.

Es una historia que habla de "mujeres valientes, con muchos valores" y que refleja que algunas dificultades se han mantenido a lo largo del tiempo, "independientemente de si ocurrían 3.500 años antes de Cristo o en el siglo XXI".

LALANNE ELEGIR 1

Leonor Lalanne ha debido documentarse a fondo para escribir las cuatro historias que componen el relato. Cada una ocurre en un periodo diferente de la historia, por lo que ha trabajado "horas y horas" para dotar del contexto histórico pertinente a cada protagonista.

LALANNE ELEGIR 2

La autora presentaba la novela junto a Miguel Hecho y Javier Franco, de Gráficas Editores. Miguel Hecho destacaba el “protagonismo que tiene la mujer en la obra” e indicaba que se han editado mil ejemplares en la primera edición. Por su parte, Javier Franco señalaba que “se trata de una novela que no tiene género, porque tiene un poco de novela romántica, un poco de novela histórica…una novela que muestra los valores, el coraje y la capacidad de sacrificio de las mujeres a lo largo de la historia”.

LALANNE GRAFICAS

Sinopsis

En la prehistoria, Noa tendrá que superar una durísima prueba contra su integridad física y sobrevivir a ella. El destino de Jiang Li, en la China del primer gran emperador, cambiará cuando su padre decide venderla por unas monedas. Hanna, una esclava negra, luchará por su libertad en un Perú dominado por los conquistadores españoles. Lía, desde el Nueva York del siglo XXI, se enfrentará a sus problemas personales al tiempo que una propuesta laboral le llevará a emprender un sorprendente viaje que le hará descubrir su conexión con las otras mujeres, pero… ¿Qué tienen en común Noa, Jiang Li, Hanna y Lía? Son mujeres fuertes, valientes, visionarias y con principios, separadas en el tiempo por siglos de existencia. Lucharán por su libertad, en un mundo oprimido por la injusticia, la desigualdad, los abusos y las más estrictas normas sociales. Cuatro vidas paralelas, impregnadas de amistad, lealtad, amor y situaciones extremas marcadas por la venganza y la obsesión. Heroínas, cuyo destino común abocará al lector en un final inesperado, sorprendente e inolvidable.

Un relato que muestra el valor, el coraje, la capacidad de sacrificio y el afán de superación de las mujeres atrapadas por el maltrato, la discriminación y la inferioridad que todavía hoy son palpables en el siglo XXI.

Leonor Lalanne Canales nació en Barbastro (Huesca) en 1970. Estudió derecho y posteriormente se incorporó al negocio familiar, Bodegas Lalane, una bodega centenaria dedicada a la elaboración de vinos de calidad y la organización y realización de eventos. En la actualidad vive con su familia en la finca “Torre del Americano” en la que hay un pequeño bosque por el que discurre un rio muy similar al que aparece en ‘El secreto de Kirchland’ y en su novela ‘Si tuvieras que elegir’ y que constituye un nexo de unión entre ambas obras.

Tras el gran éxito cosechado por ‘El secreto de Kirchland’ (Gráficas Editores, 2014) Leonor Lalanne sumerge ahora al lector en una fantástica y trepidante historia. Una novela donde, a priori, nada es lo que parece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00