FOTOGRAFÍA 

Leticia Burillo y Guadalupe Arriegue ganan las becas Visionados de BFOTO 2018

Las reivindicaciones de los vecinos de barrio de Arcosur (Zaragoza) y la imagen artística como terapia son los temas de los dos trabajos seleccionados

Visionados
Leticia Burillo con Thomas Manisch, José Ángel Calvé y María Torija. Foto, Antonio Lachós

La zaragozana, Leticia Burillo, se alzaba con la beca Diálogos-Visionados, dotada con 1.500 euros, mientras que la argentina, Guadalupe Arriegue, era la ganadora en la categoría Visionados-Escuelas que tiene un premio de 500 euros. BFOTO, el festival de fotografía emergente de Barbastro, otorgaba sus dos becas que permitirán a sus ganadoras organizar exposiciones en la edición del próximo año. Cincuenta trabajos eran presentados al proceso de visionado público.

Leticia Burillo recibe la beca en la categoría destinada a fotógrafos en general por 'Arcosur Lucha', donde refleja la situación de este barrio zaragozano “de paisajes desoladores”, cuyos vecinos han emprendido “una lucha alegre, fuerte y dinámica”, algo que plasma en sus retratos de habitantes ataviados con máscaras de lucha mexicanas. Por su parte, la bonaerense, Guadalupe Arriegue, obtenía la beca para estudiantes por 'Multiversos', una colección que explora los patrones que se presentan en la naturaleza y que, a través de imágenes procesadas digitalmente, trata de actuar “como terapia, como forma de enfrentarse a aquello que da miedo”.

BFOTO sigue en junio

El festival BFOTO continuará con su programa expositivo y de actividades a lo largo de todo este mes. Ricky Dávila, director del centro de fotografía contemporánea de Bilbao, impartirá en Barbastro una conferencia (15 de junio) y un taller (16 de junio), mientras que el escritor barbastrense Manuel Vilas ofrecerá el día 22 una ponencia en al que disertará sobre los retratos de hombres famosos.




Comentarios