Actualidad
premios

Librería Castillón de Barbastro, premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón

El jurado ha tenido en cuenta su dilatada experiencia en el sector

La librería Castillón de Barbastro ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2019. El jurado ha tenido en cuenta la exposición de motivos realizada por el Gremio de Editores de Aragón (Aeditar), que presentó su candidatura, en la que destacaba que, durante más de noventa años, este establecimiento ha acercado la cultura tanto a Barbastro como a toda la Comarca de Somontano, con todo tipo de presentaciones y actividades culturales relacionadas con el mundo del libro que la han convertido en un referente cultural en la zona.

El jurado ha estado compuesto por el director general de Cultura, Víctor Lucea; el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín Fanlo, además de María Ángeles Naval López, Rosario Fraile Gayarre, Rafael Yuste Oliete y Sergio Castillo Espinosa. Según su motivación, la librería es merecedora del reconocimiento “por su acreditado recorrido, casi centenario, en la difusión del libro en el medio rural y fuera de las capitales aragonesas. Además, por destacar a lo largo de cuatro generaciones como vertebrador cultural, realizando una labor de cercanía con los lectores y con las instituciones locales barbastrenses y territorios aledaños del Altoaragón”.

El Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón, que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con carácter anual reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00