Hoy por Hoy Jaca-SER PirineosHoy por Hoy Jaca-SER Pirineos
Actualidad
cultura 

Libros que caminan por la Ruta Jacobea

Tras el desconfinamiento de Jaca vuelve la actividad de la asociación del Camino de Santiago 

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, en unión con la Biblioteca de Villanúa, están inmersos en la organización de una jornada de “Bookcrossing” o “Suelta de libros” el próximo domingo día 6 de junio. La actividad tendrá lugar a lo largo de los 96 kms del Camino de Santiago francés, que transcurre por nuestro territorio desde Somport hasta Undués de Lerda.

“Bookcrossing” es una práctica original de EEUU consistente en dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, quienes, a su vez, una vez leídos pueden ser manteniendo la cadena depositándolos en otro lugar.

Desde la asociación se quiere aunar la aventura personal que supone recorrer el Camino, con la aventura literaria que se inicia cada vez que se abre un libro y nos dejamos atrapar por sus palabras. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las Bibliotecas de Jaca y Canfranc además de los albergues de A´Noguera de Castiello de Jaca, Albergue de Artieda, Albergue de Ruesta, Albergue de Undués de Lerda y la inestimable colaboración de forma desinteresada, de varios voluntarios quienes además de participar en la organización, depositaran los libros en el Camino.

La actividad es gratuita, abierta a toda aquella persona que quiera participar, no necesita inscripción, se puede realizar en el momento que se prefiera a lo largo del día, no tiene horario.

En materia de prevención de la Covid-19, se va a realizar el trabajo de manipulación, registro y embalado de forma higiénica y siempre con las manos desinfectadas, tras este proceso, los libros van a pasar un periodo de cuarentena de 48 horas antes de ser dejados en el camino, tiempo suficiente para eliminar cualquier rastro del Covid 19 en los libros, en caso de una supuesta infección accidental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00