Actualidad
LITERATURA

'Libros y sueños' en la XXIV Feria del Libro Aragonés

90 presentaciones, 36 editoriales y 120 autores en el Puente de la Constitución en Monzón

El concejal delegado de IFM, Vicente Guerrero, presentaba en Monzón la XXIV edición de la Feria del Libro Aragonés, que se desarrolla los días6,7 y 8 de diciembre en la nave de la Azucarera, con el lema de “libros y sueños” de los 120 autores y 36 editoriales que estarán presentes en la cita más importante del sector en Aragón.

Un total de 90 libros serán presentados durante las tres jornadas de Feria, como reconocía Guerrero, no se pueden hacer más. Este año la pregonera será la “cuentera” Sandra Araguás, que siempre ha colaborado con la ciudad y es un referente en las letras aragonesas.

FLA

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FLA Araguas

Después del pregón, el día 6 de diciembre, se entregarán los Premios DGA 2018: Miguel Labordeta 2017 para María Pilar Benítez Marco por “Morfosintaxis humana”, Guillem Nicolau 2018 para Marta Momblant Ribas por “Arbàgel. Un revolt de l’amor”, Arnal Cavero 2018 para Chesús Aranda Guerrero por “Simién d’ Umanistas” (será a título póstumo) y Letras Aragonesas para José Luis Corral.

FLA

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a los Premios FLA que se entregan en la clausura son para Enrique Satué Oliván (individual) y Fundación José Antonio Labordeta (colectivo).

Un año más se ha fletado el Tren de la Cultura, que este año tendrá dos viajes, los días 6 y 8 de diciembre, cuyos viajeros podrán visitar además el Castillo, el Belén Monumental y recibirán como obsequio el cómic de Juanfer Briones “Templario, el Renegado II”.

El cine tendrá cabida, un año más, con la proyección del palmarés 2018 de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico.

Como actividades se llevará a cabo un nueva edición de Música y Poesía en el Blues Rock Café, a las 22:30h., del día 6, la proyección en el Victoria de la película “Colette” en V.O.S.E., viernes 7 de diciembre, a las 22:15h., y como novedad Óscar Sipán hablará de la historia negra del Cinca Medo, el día 8 de diciembre, a las 20:00h en la feria.

Fla Sipán

Como es habitual se desarrollarán los talleres de cómics y caligrafía antigua y se podrán visitar las exposiciones: “Cromos de leyenda”, “Espectral” de Ángel Guinda y Josema Carrasco, y la de Trinidad Lucea “Poemas que nacen de los mapas”.

La clausura correrá a cargo “Os Chotos” con la presentación de “Cadenzias” un homenaje colectivo y poético-musical a la obra de Ánchel Conte.

Por último, en colaboración con la protectora “El Arca de Santi”, la FLA difundirá la campaña “En Navidad regala un libro, un perro no es un regalo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00