cultura 

Lidia Pellejero, Saskia Fernández y Fran Puy, ganan el Concurso de fotografía "Mujer Rural"

La cita está oganizada por Comarca de Los Monegros 

"El pueblo recompensa" es una de las fotos ganadoras
"El pueblo recompensa" es una de las fotos ganadoras

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha hecho público el fallo del jurado de la tercera edición del concurso fotográfico “Mujer rural” dirigido a jóvenes del territorio entre los 12 a los 30 años. Cada uno recibirá un premio de 100 euros para canjear en cualquier empresa de Los Monegros.

Las personas ganadoras por categoría son: categoría de 12 a 18 años: Lidia Pellejero Andreu, de Lanaja por su fotografía "Peinado del olivo". De 19 a 24 años: Saskia Fernández Novellón, de San Juan del Flumen, por la obra titulada "El pueblo recompensa". Y  de 15 a 30 años: Fran Puy Morales, de La Almolda, por su fotografía "La Luisita".


El presidente del jurado, Salvador Palos, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, se ha mostrado agradecido por colaborar por tercer año con la organización del concurso. “Desde el principio nos pareció fantástico porque, por un lado, visibiliza a la mujer del mundo rural y, por otro, utiliza la fotografía como medio para conseguirlo”.

Palos ha destacado asimismo que la participación ha ido creciendo en calidad y este año hemos premiado un retrato, “La Luisita”, que nos llamó la atención porque representa el paso del tiempo de una mujer vinculada a su tierra; “Peinado del olivo” es una panorámica de un cultivo característico del secano, con la mujer como centro de trabajo y “El pueblo recompensa” muestra la integración de la mujer en las labores de la huerta y la representación de los frutos que se recogen”. Salvador Palos ha animado a todas las personas que han participado a que “continúen en este mundo tan apasionante como es la fotografía y la representación gráfica de su mundo”.

Peinado del olivo
La Luisita
El Pueblo recompensa