Actualidad
CULTURA

Lino Bielsa reflexiona sobre la ciudad de Barbastro y sus habitantes a través de la fotografía

La exposición ‘Construir, habitar, pensar’ puede visitarse hasta el 22 de septiembre, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, en la sala Francisco de Goya

‘Construir, habitar, pensar’, es el título del reciente trabajo del fotógrafo barbastrense Lino Bielsa que puede visitarse hasta el 22 de septiembre en la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro. A través de una veintena de fotografías de gran formato realizadas con cámara técnica, y una decena de pequeños textos en los que plasma sus impresiones de paseante, el autor descubre (desvela) aspectos relacionados con el urbanismo de la ciudad y sus ciudadanos.

Las fotografías se agrupan por parejas y tríos, que crean una especie de hallazgo de paralelismos entre los espacios y lugares fotografiados. Son visiones curiosas, que muestran unas veces elementos caprichosos, y otras, espacios comunes que el fotógrafo ha recorrido en sus paseos diarios.

El autor afirma que “en algunas imágenes, Barbastro no sale bien parado”, por ejemplo, con los vacíos urbanos. Pero también destaca que hay otras en las que se aprecian los espacios románicos.

LINO BIELSA

Las imágenes provocan reflexiones sobre el concepto de ciudad como espacio habitable, los usos que actualmente se hacen del suelo, el aparentemente irrefrenable abandono de los centros urbanos o el uso y desuso de los espacios vacíos de la ciudad.

Clara Abós, responsable de la sala de exposiciones de la UNED de Barbastro, destacaba que “se trata de imágenes que invitan a reflexionar sobre la relación entre la ciudad y los ciudadanos, pero que podrían haber sido tomadas en cualquier lugar”.

ABÓS LINO BIELSA

Como dice el fotógrafo, existe un trasfondo en toda la serie: “La ciudad como reflejo de sus habitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00