Actualidad
CULTURA

‘Living among books’, el proyecto que une al Somontano con Portugal y Reino Unido

Comienza en Barbastro el primer encuentro transnacional para el fomento de la lectura entre niños y jóvenes con un proyecto Erasmus +

Barbastro acoge este lunes y martes el primer encuentro transnacional del proyecto ‘Living among books’ que une al Somontano y la provincia de Huesca con otros dos proyectos, en Portugal y Reino Unido, para fomentar los hábitos lectores entre niños y jóvenes.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido una ayuda Erasmus+ a través del Cife Ana Abarca de Bolea dentro de la acción de ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’ y al proyecto de la comunidad de lectura El rey rojo, que integran la Comarca de Somontano y el departamento de Didáctica de las lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

La comunidad de lectura de El rey rojo va a dar a conocer su modelo de trabajo, creado hace seis años, para poder transferirlo a sus socios, el Instituto de Educaçao de la Universidad do Minho (Portugal) y el Harwell Primary School (Oxfordshire, Reino Unido). En primavera, los representantes del Somontano viajarán a Portugal y en septiembre de 2019, a Oxford.

El importe concedido para este proyecto ha sido de 54.835, con un periodo de ejecución de 20 meses.

Esta tarde, comienzan las actividades con el taller sobre el uso de la plataforma ‘E-twinning’ para gestión de proyectos, a las 18 horas en el aula de informática de la UNED. Este martes, en el Complejo de San Julián, se ofrecerán dos conferencias. A las 16.30 horas, Rosa Tabernero, directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores infantiles y juveniles de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre el ‘Booktrailer para la promoción de la lectura’. A partir de las 18 horas, el catedrático de Bibliografía de la Universidad de Salamanca, José Antonio Cordón, ofrecerá la conferencia ‘Los retos de la cultura digital’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00