música

Lizzy la Larga saca su primer CD mientras espera poder presentarlo en un escenario

El disco de la banda de Monzón  ya se puede adquirir

Lizzy
Lizzy la Larga, portada del cedé / Música

La banda montisonense “Lizzy la Larga” lanzaba en febrero su primer cedé con nueve temas originales que lleva por título el nombre del grupo. Ahora ya se puede adquirir físicamente el disco que no se ha podido presentar en un escenario por la covid-19.
Sergio Moriano, guitarra de la formación, explica que está teniendo una muy buena acogida.

Lizzy Moriano

Sergio Moriano de Lizzy la Larga

Como no han podido subirse a los escenarios durante el estado de alarma, les ha dado tiempo para hacer nuevos temas que incorporarán a su repertorio en directo, cuando se puedan hacer conciertos.

El grupo nace influenciado por el rock y el blues de los años 70. “ Lizzy la Larga” se unió en 2016 inicialmente para rendir homenaje a su banda de referencia, los irlandeses Thin Lizzy.
En 2019, y tras una veintena de conciertos y gran aceptación de público y crítica (llegaron a ganar el concurso Tenedor Sound como mejor tributo) deciden comenzar la composición de su primer trabajo de estudio, compuesto de 9 temas originales que ha visto la luz este año.
La propuesta de “Lizzy la Larga” trae el sonido y feeling de estilos que van del blues al hard-rock y le da una visión muy diferenciada frente a la escena rock actual.
Lizzy La Larga lo componen varios veteranos del escenario con varios discos y cientos de conciertos a sus espaldas en diferentes bandas:

Javier Moriano (bajo y voz)
Abel Irigaray (batería)
David Buerba (guitarra rítmica y solista)
Sergio Moriano (guitarra rítmica y solista)

Comentarios