CULTURA

Llega a Barbastro ‘La Bella Durmiente’ del ballet de San Petersburgo

Este domingo se pone en escena en el Centro de Congresos con dos sesiones, a las 16 y a las 19 horas. Las entradas siguen a la venta

Ballet de San Petersburgo
El Ballet de San Petersburgo pondrá en escena 'La Bella Durmiente' en Barbastro el 10 de marzo.

El Ballet de San Petersburgo pone en escena este domingo el espectáculo ‘La Bella Durmiente’ en una doble sesión, a las 16 horas y a las 19 horas. El Ayuntamiento de Barbastro y la productora del espectáculo han llegado al acuerdo de realizar una doble sesión de esta obra, a pesar de que en un inicio solo estaba previsto un pase. Las entradas cuestan 24 euros en taquilla.

El San Petersburgo Ballet reúne a jóvenes estrellas y realiza largas giras, como la que ahora recala en Barbastro. En esta ocasión representarán ‘La Bella Durmiente’, en un espectáculo de dos horas con descanso. Un ballet clásico del compositor Tchaikovski y coreografiado por Marius Petipa, que dirige Dimitri Rudachenko.

La historia

El rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida.

Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

Comentarios