infantil

Llega a Monzón “El niño erizo”, un cuento por la aceptación de todo el mundo pese a sus diferencias

Obra de “La Machina Teatro” que tendrá lugar este domingo, a las 12h, en el Teatro Victoria 

La Machina Teatro
La Machina Teatro

La Machina Teatro pondrá en escena este domingo, a las 12h, en el Teatro Victoria de Monzón, el espectáculo infantil “El niño erizo”. Se trata de una función enmarcada en la programación de la concejalía de Cultura, recomendada a partir de cuatro años, y que ha sido candidata a los premios MAX 2019 y ganadora del Premio Canica 2019 del Café de las Artes de Santander al mejor espectáculo infantil y familiar. Llega a Monzón dentro del programa PLATEA.

Según adelantaba la técnico de Cultura, Elena Franco, es la versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm. En él, se quiere transmitir el mensaje de que hay que aceptar a todo el mundo, aunque sea diferente.

Las entradas tienen un precio de 4 euros en anticipada y 6€ en taquilla. Se pueden adquirir en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en el teatro.

“El niño erizo” narra la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad niño-mitad erizo, que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

Un día decide partir de casa montado en su gallo, llevándose su clarinete y desaparecer entre los árboles del bosque. Pasados algunos años, el rey de un reino vecino se pierde en el bosque y busca ayuda en la madriguera en donde habita Juan. Éste le indica el camino hacia su casa y solo pide una cosa a cambio, que pasados un año y un día, el rey le de en agradecimiento al primero que lo reciba a su regreso. Ese día la princesa sale a su encuentro… y descubre el secreto del hechizo de Juan…

Humor y ternura para reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Comentarios