teatro

Llega a Monzón “Guerra, ¿y si te pasara a ti?”, una propuesta teatral que nos convierte en refugiados

La Casa Escénica trae el conflicto bélico a nuestros hogares con esta obra que pondrá en escena el viernes, 22 de febrero, en el Victoria

“Guerra, ¿y si te pasara a ti?”
“Guerra, ¿y si te pasara a ti?”

Meterse, por unas horas, en la piel de un refugiado es la propuesta de la concejalía de Cultura para el viernes, 22 de febrero, que trae la guerra a nuestras casas en vez de mostrarnos, como estamos acostumbrados, un conflicto bélico en otro país. Bajo el título “Guerra ¿Y si te pasara a ti?”, la compañía La Casa Escénica representará esta obra a las 22h en el teatro Victoria.

Las entradas para esta obra recomendada para mayores de 14 años pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en taquilla. Su precio es de 8 euros, con un descuento de dos para aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.

Bajo la dirección de Esmeralda Gómez Souto, la actriz Inma Oliver se convierte en la refugiada de esta obra escrita por la novelista y ensayista danesa Janne Teller. A través de su interpretación, hará imaginar al espectador que aquí, donde vive, trabaja y se reúne con sus amigos, estalla la guerra, lo que le obliga a dejarlo todo y huir a otro país realizando ese viaje apátrida al que se ven abocadas miles de personas.

Es la historia de una refugiada en sentido contrario al que ahora mismo nos parece el único que podemos vivir. En estos tiempos en que desayunamos todos los días con las noticias de una guerra y un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles caminan en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada, ignorando la realidad de lo que sucede o girar la vista a ese dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos ¿qué pasaría si nos pasara a nosotros?

La Casa Escénica nació como proyecto de producción teatral hace cinco años con el deseo de dar cauce a propuestas escénicas cercanas, directas, comprometidas con el tiempo y la sociedad donde nos ha tocado vivir. Galardonados como el mejor espectáculo nacional en la sexta edición de los Premios del Público de Sala Russafa gracias a su obra “Marx en el Soho“, con esta nueva producción, meditada y comprometida, pretenden hacer un nuevo ejercicio escénico que movilice e inquiete socialmente al espectador.

Comentarios