teatro

Llega a Monzón “Intocables”, una historia desgarradora, esperanzada y divertida

Protagonizada por el televisivo Roberto Álvarez y Malcolm Treviño-Sitté

Escena de "Intocables"
Escena de "Intocables"

Ados Teatros y Pentación Espectáculos presentan este viernes, en el Teatro Victoria de Monzón, la obra “Intocables”, una desgarradora historia entre un aristócrata que queda tetrapléjico tras un accidente -el televisivo Roberto Álvarez- y su cuidador - Malcolm Treviño-Sitté-, un joven marginal que acaba de salir de la cárcel.

La función se enmarca en la programación organizada por la concejalía de Cultura para este otoño. Según explicaba en la presentación la técnico del área, Elena Franco, se trata de una obra basada en la película francesa que lleva el mismo nombre, y que fue proyectada en el Día de la Paz hace un par de años, con muy buena aceptación entre los alumnos.

Entradas anticipadas 10€, en taquilla, 12€. Ya a la venta en la web municipal, la Casa de la Cultura o las oficinas del SAC. Espectáculo recomendado a partir de 14 años.

Adaptación teatral de “Intocable”, la película francesa de 2011 que se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, recaudando más de 400 millones de euros en todo el mundo.

Una historia desgarradora, conmovedora, esperanzada y divertida. Basada en la novela autobiográfica “Le Second Souffle” de Philippe Pozzo di Borgo, un hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. La novela narra su propia vivencia y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente de él, Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios que se convierte en su cuidador. Es la historia de dos “intocables”, uno por su discapacidad, el otro por su condición social.

El título hace referencia a los integrantes de la casta más baja de la India, con los que nadie quiere relacionarse. Eso es lo único que tienen en común ambos personajes: que son marginados, aunque eso sí, por diferentes motivos. Y muestra que, a través de la amistad, todos tenemos una oportunidad de superar las limitaciones y ser mejores.

Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.