Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
teatro

Llega a Monzón “La máquina de Turing”, la historia del genio que descifró el código nazi

Este viernes, 12 de noviembre, a las 20.30h, en el Teatro Victoria

Producciones Teatrales Contemporáneas aterriza en Monzón, con “La Máquina de Turing”, la historia de un genio -el profesor Turing-, que descifró el código nazi “Enigma” con el que se comunicaban en la guerra, y que acaba suicidándose por la represión a la que es sometido en la Manchester de la década de los 50.

La obra se pondrá en escena este viernes, 12 de noviembre, a las 20.30h en el Teatro Victoria y está enmarcada en la programación organizada por la concejalía de Cultura para este otoño. La concejal responsable del área, Nuria Moreno, explicaba que con esta función pretenden atraer al público juvenil, al tiempo que destacaba el tirón de los actores protagonistas: Daniel Grao y Carlos Serrano.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en anticipada (menores de 25 años, 8€). Pueden adquirirse en el SAC, en la Casa de la Cultura y en la web municipal www.monzon.es. En taquilla, el precio es de 12€.

La máquina de Turing

Manchester. Invierno de 1952. Tras haber sufrido un robo en su casa, el profesor Turing presentó una denuncia en la comisaría. Debido a su aspecto poco convencional, al principio el sargento Ross no lo toma en serio. Pero su presencia no escapa a los servicios secretos. Y por una buena razón, Alan Turing es un hombre con muchos secretos… Desde su increíble determinación de descifrar el código «Enigma», hasta su carrera irreprimible para entender el «código» de la naturaleza, descubrimos a un hombre atípico y entrañable, inventor de “Una máquina pensante”, auténtica génesis de la inteligencia artificial y las computadoras…

Marcado para siempre por la muerte de su amigo de la infancia, Christopher, Alan Turing finalmente será condenado por homosexualidad y terminará sus días, al igual que Blancanieves, comiéndose una manzana envenenada… Aquí está el extraordinario destino de un genio que permaneció injustamente en la sombra y que fue aplastado por la bien pensante maquinaria de la Inglaterra de los años cincuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00