Cultura y sociedad
GRAUS

Llega ‘Escena primavera’ en febrero al Salamero de Graus

Las compañías Genésis Teatro y La Melinguera protagonizan la edición 2019 de esta cita con el teatro amateur

Los sábados 16 y 23 de febrero, el teatro amateur regresa al escenario del Salamero en Graus con el ciclo ‘Escena primavera’ que, en esta edición protagonizarán Génesis Teatro de Fraga y los barbastrenses La Melinguera. Las representaciones comenzarán a las 20.30 horas y el precio de la entrada será 5 euros o 4 euros con la tarjeta cultural.

Abrirá el ciclo, el sábado 16, la compañía Génesis Teatro con la obra ‘Por el afán de heredar’ escrita por Josep Peris y dirigida por Pilar Agustín. La obra se estrenó en 2015 y, dos años después, se presentó al certamen de teatro Pedro Saputo de Almudévar, donde Ramón Labrador obtuvo el premio al mejor actor de reparto.

'Por el afán de heredar' es una divertida comedia costumbrista en la que don Luis, un acaudalado viudo entrado en años, vive rodeado de sirvientes y unos sobrinos que están a la espera de lo que para ellos sería un desenlace feliz, la muerte de don Luis y un testamento favorable.

La Melinguera Teatro llegará el sábado 23 de febrero con 'El cadáver del señor García'. Dirigido por el actor Javier García, el grupo barbastrense presentará una comedia de tres actos de Enrique Jardiel Poncela, estrenada en 1930. Un cadáver desconocido aparece en el salón de Hortensia mientras celebra su compromiso con Abelardo. Una asistenta histérica y un portero vocinglero darán la bienvenida a la escena del crimen a una horda de pintorescos vecinos, hasta que el juez y el forense lleguen para desvelar el misterio que rodea al cadáver del señor García.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00