CULTURA 

Llega la Compañía Ilustrada a Tardienta, Tamarite de Litera, Altorricón y La Fueva

La Compañía Ilustrada, un programa para disfritar del arte de la ilustración de manera cotidiana
La Compañía Ilustrada, un programa para disfritar del arte de la ilustración de manera cotidiana / Verónica Lacasa

Las ilustraciones de la exposición ‘Animal de libro’ siguen recorriendo el territorio altoaragonés. Este mes de mayo es el turno de las localidades de Tardienta y Tamarite de Litera, que instalarán las obras en formato lona en calles, plazas y edificios públicos. Y también de Altorricón y La Fueva que las mostrarán en formato papel.

Maribel De Pablo, diputada provincial de Huesca 
DE PABLO 1 ILUSTRADA 10

Se trata de la nueva edición del programa cultural La Compañía Ilustrada de la Diputación Provincial de Huesca. Además, hay otras actividades como la conferencia que el próximo miércoles, día 18 de mayo, pronunciará el ilustrador Diego Fermín bajo el título ‘Se piden referencias’.

El contenido de la exposición es incluye obras de destacados ilustradores en el panorama nacional e incluso internacional. Aitana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester, Diego Fermín, Elisa Arguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez y Riki Blanco componen la nómina de artistas participantes en la exposición ‘Animal de libro’.

En total, son 20 ilustraciones que, a lo largo del año, se instalan en calles, plazas, comercios, espacios y edificios públicos de 37 localidades de las diez comarcas altoaragonesas. El recorrido comenzó el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, en las localidades de Graus, Ballobar, Osso de Cinca y la Almunia de San Juan. La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha indicado que este programa cultural “dinamiza las localidades altoaragonesas con una propuesta atractiva para todos los públicos y potencia la labor de las bibliotecas públicas municipales, que desempeñan un papel fundamental en su consecución”.