VALLE DE BENASQUE

Llega la segunda edición de BallArte Festival

Benasque, Cerler, Anciles y Guayente van a ser los escenarios de esta cita con la música

Benasque. BallArte
La primera edición contó con una excelente respuesta por parte del público

Del 31 de julio al 8 de agosto, los municipios de Benasque y Sahún van a acoger el II BallArte Festival, proyecto dedicado a la promoción cultural del territorio mediante la interpretación, la investigación y la divulgación de la música antigua y la música contemporánea. El festival se compromete con la práctica musical de calidad, apuesta por formatos de concierto diversos, y propone una interacción con la población del valle de Benasque a través de conciertos, talleres y mesas redondas. El festival está co-organizado por el guitarrista y tiorbista Nacho Laguna, la violinista Berta Ares y el filósofo Ramón del Buey, miembros de la asociación sin ánimo de lucro BallArte.

El festival tendrá lugar en Anciles, Benasque, Cerler y Guayente. Participarán 37 invitados nacionales e internacionales (músicos, bailarines, actrices, investigadores y técnicos), de los cuales 7 son aragoneses. Las actividades, de entrada libre hasta completar aforo, se organizan en base a tres líneas: artística, que comprende 8 conciertos (se celebrarán en el Palacioo de los Condes de la Ribagorza, El Clot, en Cerler, el Santuario de Guayente, en Sahún, la Plaza de la Borda Albar, en Benasque, Casa Cornel, en Cerler, y Casa Suprián, en Anciles) y un pasacalles, vertiente social (se articulará un proyecto en colaboración con la Asociación Guayente y con el Centro de Integración Social el Remós y se realizará una segunda serie de talleres de integración social a través del arte, en colaboración con la Asociación Mos Achudem) y pedagógica (4 mesas redondas y clases y talleres con la Escuela de la Ball).

El festival recibe su principal impulso del Ayuntamiento de Benasque, y cuenta con el apoyo de otras entidades públicas, como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sahún, y también privadas, como la Fundación Ibercaja, Casa Suprián, Casa Cornel y El Molino. Además, el festival colabora con diversas instituciones del valle de Benasque, como la Escuela de Música La Ball, el Centro de Integración Social El Remós y la Asociación Mos Achudem.