literatura

Llenazo en la presentación del cuento “Bajo el mar, a oscuras”

El 30% de las ventas de ese día (615€) fueron donadas a la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos

Presentación "Bajo el mar, a oscuras"
Presentación "Bajo el mar, a oscuras"

La Biblioteca Municipal de Monzón se quedaba pequeña para acoger la presentación del libro infantil “Bajo el mar a oscuras”, obra de la montisonense María Sanjuán con ilustraciones de Nerea Mur. El 30% de las ventas de ese día eran donadas a AMO, la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos.

Finalizado el acto, las autoras, junto a miembros de Gráficas Editores, hacían entrega a los representes de la asociación del cheque simbólico con los 615 euros recaudados tras la jornada, en la que tanto Sanjuán como Mur se dieron un baño de multitudes y firmaron decenas de libros.

Previamente, tuvo lugar la presentación, a la que asistieron un nutrido grupo de adultos y niños, y donde no faltaron los juegos y las sorpresas para los más pequeños. En la presentación también intervenía Javier Franco, de Gráficas Editores, y Olga Asensio.

“Bajo el mar a oscuras” surge de la inquietud de Sanjuán por publicar un cuento con historias que había ido escribiendo en los últimos años. Un sueño que ha sido un poco más accesible, entre otras cuestiones, por trabajar en Gráficas Editores, empresa vinculada al mundo del diseño y la editorial. Una vez tuvo el boceto, contactó con Mur, quien se lo puso muy fácil por captar a la perfección la idea que llevaba.

El cuento invita a todos sus lectores a sumergirse en el fondo del mar con las historias de los simpáticos personajes que lo habitan, entre los que se encuentran el pulpo Donato, el pez elefante Bruno, el calamar tinto o Fidel el rey del mar. Está compuesto por dibujos muy llamativos y con una tinta luminiscente, que permite que los personajes cobren vida en la oscuridad.

Tras la cita en la Biblioteca, también estarán presentes en la Feria del Libro Aragonés, donde volverán a realizar una presentación el sábado, 7 de diciembre, tras una actuación infantil y estarán firmando ejemplares.

El 30% de la recaudación de las ventas realizadas durante la presentación se destinó a AMO
El 30% de la recaudación de las ventas realizadas durante la presentación se destinó a AMO
Comentarios