Actualidad
CULTURA

‘Lo que el tiempo se llevó’: un viaje por la Prehistoria desde Colungo

Los visitantes podrán adentrarse en el mundo de la Prehistoria y acercarse a las sociedades creadoras del conjunto de Arte Rupestre del río Vero

El Centro de Arte Rupestre en Colungo acoge este sábado la actividad de animación prehistórica “Misterios de la Prehistoria”, organizada por la Comarca de Somontano de Barbastro dentro las actuaciones en el Parque Cultural del Río Vero y en el marco del proyecto de cooperación “PATRIM+” del Programa Interreg POCTEFA con el título ‘Lo que el tiempo se llevó’. 

En la actividad, los visitantes podrán adentrarse en el apasionante mundo la Prehistoria y acercarse a las sociedades creadoras del importante conjunto de Arte Rupestre, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con que cuenta el Río Vero.

¿Cómo conseguían la comida los hombres y mujeres de la prehistoria? ¿Eran presumidos? ¿Cómo se divertían? ¿Cómo pintaban las cuevas?... Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, desde el Centro de Arte Rupestr en Colungo invitan a participar en esta propuesta, en la que también se muestra cómo nuestros antepasados obtenían sus alimentos, cómo elaboraban herramientas, encendían el fuego y otras muchas historias de la Prehistoria. Todo ello, experimentando con materiales y técnicas que utilizaron en su vida cotidiana.

La actividad está pensada para todo tipo de público, e ideada para que puedan disfrutar mayores y niños. ‘Lo que el tiempo se llevó’ se desarrollará entre las 11 y las 13 horas bajo la dirección de Nacho Pardinilla. Además, también está prevista la visita al Centro, hasta completar el aforo.

Más actividades ‘Prehistóricas’

Durante todo el verano, se efectúan talleres los martes y sábados (de 10 a 11 horas) y los jueves de 17 a 19 horas, en los que se presenta el patrimonio prehistórico a través de visitas experienciales en las que participa el público.

Además, el Centro de Arte Rupestre abre sus puertas de martes a domingo (de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas) y de las visitas guiadas al arte rupestre a los abrigos de Arpán, Mallata, Barfaluy y Lecina Superior con una amplia gama de horarios, por la mañana y por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00