Actualidad
cine

“Lo que no te mata…” primer documental del año en VSOE

Tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero, en el Cine Victoria de Monzón 

Enmarcado en el ciclo de cine Docs Barcelona del Mes, el jueves, 28 de enero, a las 19.45h, en la Sala A del Cine Victoria de Monzón, se proyectará “Lo que no te mata…”, una película de Alexe Puokine. Será en versión original en francés subtitulada en español (VOSE).

Los documentales del mes comienzan el año con esta cinta, una potente y sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres.

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

"Lo que no te mata…"

Con 19 años Ada fue violada tres veces en una misma semana por un hombre al que conocía bien. Una invitación a cenar desencadenó la primera y ella no se defendió, pero se citó dos veces más con su agresor para confrontarlo y buscar respuestas. Una potente y sobria película que rompe con el silencio de las violaciones en entornos de confianza.

La historia de Ada es narrada a través de varias voces de diferentes mujeres que construyen su relato, su versión de los hechos y cómo se sintieron antes, durante y después. Poco a poco, todas las mujeres de esta película se convierten en las protagonistas de la historia y también en testimonios de sus propias historias que, por desgracia, coinciden en el mismo punto de partida.

Una película coral que expone, desde las mujeres y sin victimizarlas, las sensaciones contradictorias y las consecuencias después de una violación o de una agresión sexual donde el abusador no es un desconocido. La película deconstruye la imagen que aún tenemos del violador, al mismo tiempo que nos pone en primer plano la cuestión del consentimiento en las relaciones sexuales. Y, en este sentido, cómo un “breve” episodio traumático puede destrozarnos la vida. Lo que no te mata… no es solamente la historia de Ada, también es una contribución para visibilizar un fenómeno social muy amplio y todavía silenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00