Cultura y sociedad
cultura

Loarre, nueva parada de los "Festivales de los Castillos de Aragón"

Por tercer año consecutivo, la marca "Festivales de los Castillos de Aragón" conquistará algunas de sus fortificaciones más emblemáticas, esta vez completando todo el mapa de la región. Y es que esta edición, que se celebrará del 23 de julio al 29 de agosto, vuelve con una importante novedad: la incorporación del castillo de Loarre.

Así, Huesca se une por primera vez a este recorrido cultural que atraviesa las tres provincias a través de sus castillos: Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valderrobres y Albalate del Arzobispo en Teruel; Mesones de Isuela y Sádaba en Zaragoza; y ahora, Loarre en representación de Huesca.

Casi 30 espectáculos que recorrerán la Historia y las diferentes artes escénicas, contando con importantes nombres como Rafael Álvarez ‘El brujo’, María Luisa Merlo o Anthony Blake, pero también mucha apuesta por el talento aragonés en un claro apoyo al tejido territorial consolidado y emergente.

El Castillo de Loarre es una de las nuevas fortalezas que se suma a los Festivales de los Castillos de Aragón, incluyendo por primera vez a la provincia de Huesca en este recorrido. Se trata además de una importante novedad por su importancia histórica, puesto que es la fortaleza románica mejor conservada de Europa, una auténtica joya de la arquitectura del siglo XI y escenario incluso de películas como 'El Reino de los Cielos', de Ridley Scott.

El castillo de Mesones de Isuela será el encargado de acoger la primera tanda de actuaciones del festival, del 23 al 25 de julio. Una semana después, las actividades se trasladarán hasta el castillo de Valderrobres, del 6 al 8 de agosto, y también en Sádaba, del 6 a 9 de agosto. Después, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, acogerán las actuaciones del XXXIV Puerta al Mediterráneo, del 11 al 22 de agosto. A continuación, será el turno de Loarre, del 25 al 26 de agosto, cerrando esta tercera edición Albalate del Arzobispo, del 27 al 29 de agosto.

Así, en estos 30 días, los castillos más emblemáticos de Aragón albergarán las actuaciones de grandes artistas que forman parte del patrimonio cultural español como Rafael Álvarez ‘el Brujo’, y su Lazarillo de Tormes o María Luisa Merlo acompañada de Jesús Cisneros en la obra Mentiras inteligentes (Descalzos Producciones).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00