Actualidad
teatro

Lola Herrera cuelga el cartel de completo en su visita a Monzón

La veterana actriz protagoniza “Cinco horas con Mario”, que se representará este viernes respetando todas las medidas sanitarias

A falta del espectáculo de danza infantil programado para el domingo, este viernes, 11 de diciembre, en el Teatro Victoria, tendrá lugar la última obra de teatro organizada por la Concejalía de Cultura de Monzón en este 2020. Se trata de la obra “Cinco horas con Mario”, protagonizada por Lola Herrera, y para la que ya se han vendido todas las entradas.

Respetando todas las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de los asistentes, incluido un aforo del 25 por ciento de la sala, la Concejalía de Cultura decidía programar este espectáculo del programa PLATEA, previsto inicialmente para el mes de noviembre.

Lola Herrera volverá a meterse en la piel de Carmen Sotillo para representar “Cinco horas con Mario”, para la que las entradas se agotaron en su primer día a la venta. La famosa obra de Miguel Delibes con la que la veterana actriz lleva más de 40 años recorriendo los escenarios de todo el país, llega este viernes a Monzón dentro del programa PLATEA tras haberse tenido que posponer  a consecuencia de la situación sanitaria.

Mientras vela durante la última noche el cadáver de su marido, inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, este repaso por su vida en común es un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes. Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00