EDUCACIÓN

Los alumnos califican con “sobresaliente” el curso de la Universidad de la Experiencia

Un total de 120 estudiantes, el total de las plazas disponibles, han culminado este curso 2017-2018

Clausura del curso 2017-2018 en la Universidad de la Experiencia de Barbastro.
Clausura del curso 2017-2018 en la Universidad de la Experiencia de Barbastro.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Barbastro califican de “sobresaliente” el curso 2017-2018, que finalizaba este martes con la conferencia ‘El reto del cambio climático’ a cargo de José María Cuadrat Prats, catedrático en el departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

Un año más, Barbastro es la segunda sede con más alumnos en Aragón (tan solo por detrás de Zaragoza y empatada con Huesca). El “boca a boca” sigue siendo clave para que en cada edición de la Universidad de la Experiencia se llenen las 120 plazas disponibles e, incluso, haya algunos interesados que tengan que quedarse fuera.

El jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, Pedro Ciria, destacaba que “cada año crece un poco más la demanda”. “Por lo que los profesores cuentan y lo que los alumnos dicen en las encuestas, ha sido un curso muy satisfactorio en líneas generales”, expresaba.

Este curso, los alumnos han podido aprender en distintas asignaturas de Historia, Arte, Psicología y Ciencias, y “la que más ha gustado ha sido la de géneros cinematográficos”, en palabras de Ciria. “Nuestra intención es que se pueda seguir: hay temas, hay interés y hay demanda; los alumnos están contentos y los profesores cada vez nos dicen más que quieren dar cursos en la universidad de la experiencia”, incidía.

CIRIA UNI EXPERIENCIA

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, confirmaba que el consistorio barbastrense “seguirá apoyando” a la Universidad de la Experiencia, ya sea en la fórmula habitual o a través de la UNED. “Tenemos la satisfacción de que la sede de Barbastro, solo después de Zaragoza, sea la que tiene más alumnos”, manifestaba.

COSCU UNI EXPERIENCIA

La Universidad de la Experiencia cuenta con 14 sedes en Aragón y 2.100 alumnos en total. El curso que viene se abrirá una nueva sede en Épila.

Comentarios