Actualidad
música

Los alumnos de la EMMMO se quedan sin su mayor aliciente: la actuación de fin de curso

Muestran su malestar ante el hecho de que no se les permita actuar, cuando otras escuelas municipales si que van a poder hacerlo

Este lunes, el Coro de Góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO) pone fin a un atípico curso. Se lo han pasado prácticamente ensayando en pequeños grupos, y trasladándose a una nueva ubicación -el Espacio Joven-, ya que ahí disponían de mayor espacio que en la escuela.

El director de la formación, Paco Morales, calificaba estos ensayos como muy extraños, al tiempo que destacaba el esfuerzo de los componentes del coro y manifestaba la alegría que se llevaron el día que por fin pudieron reunirse todos de nuevo, hace un mes y medio aproximadamente.

Precisamente por ello, alumnos de la Escuela de Música Moderna -tanto del Góspel como de instrumentos-, han manifestado su contrariedad por el hecho de que no puedan celebrar su tradicional audición de fin de curso. No se explican por qué no se les permite actuar, siendo que el resto de formaciones municipales sí que van a hacerlo. Morales destacaba el aliciente que suponen estas actuaciones para los alumnos.

MORALES FIN DE CURSO

Paco Morales, director del coro de Góspel de la EMMMO

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, el director del coro insistía en que, gracias a la dedicación de todos sus integrantes en este curso tan atípico, están preparados para actuar en cuanto se les presente una oportunidad. Tienen muchísimas ganas de hacerlo, además de vestuario nuevo, pendiente de estrenar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00