Actualidad
cultura

Los centros de estudios de la provincia de Huesca comparten inquietudes en Monzón

Los representantes expusieron las necesidades de incorporar más voluntarios  y la posibilidad de compartir actividades

El Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) ha sido el anfitrión de la reunión anal de los centros de estudios de la provincia de Huesca, que tenía como objetivo el enseñar el castillo y la catedral de la ciudad de una manera distinta e intercambiar inquietudes y problemas.

El castillo de Monzón era el lugar donde mantenían una reunión de trabajo los asistentes bajo el auspicio de la DPH y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, con su director al frente, Fernando Alvira.

Según explicaba el presidente de CEHIMO, Pedro García, en la reunión se trata dde poner en común la experiencia de cada uno sobre cuestiones que les afectan a todos como es el caso del voluntariado y la necesidad de mayor financiación para realizar actividades, aunque reconocen que reciben un buen apoyo desde IEA (DPH), comarcas y ayuntamientos.

En este sentido, hay que apuntar que otro asunto que se ponía sobre la mesa era el relacionado con la posibilidad de compartir exposiciones o actividades.

El concejal de Cultura de Monzón, Adelardo Sanchís, que acudía a la recepción reconocía la labor que realizan los centros de estudios en  cuestiones que si no fuera por ellos desaparecerían.

La provincia de Huesca cuenta con los siguientes centros colaboradores del IEA: Centro de Estudios Ribagorzanos, Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, Amigos de Serrablo, con sede en Sabiñánigo, Institut d'Estudis del Baix Cinca, Centro de Estudios de Somontano de Barbastro, Centro de Estudios de Sobrarbe, Centro de Estudios Literanos, Asociación Sancho Ramírez y Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00