Actualidad
CULTURA

Los cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca llegan a Barbastro

El Festival de Cine de Huesca se celebra desde 1973 y es uno de los más antiguos de España sobre cortometrajes<br><br>

El centro de congresos de Barbastro vuelve a convertirse en una sala de cine para acoger, este jueves y el viernes, la proyección del palmarés del 45 Festival Internacional de Cine de Huesca. Una muestra de los trabajos más significativos presentados en la edición de 2017 al Concurso iberoamericano de cortometrajes y al Concurso internacional de cortometrajes y documental.

Con la premiada Néboa, de Claudia Costafreda, arranca la proyección del palmarés del festival en esta muestra itinerante promovida por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Dos sesiones, la del jueves de 89 minutos y la del viernes de 83, ambas a las 20:00 horas, en las que, con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de cinco cortos en cada una de ellas.

A la española Néboa le seguirá, el jueves, Premonición, de Leticia Akel (Chile, Estados Unidos); Cucli, de Xavier Marrades (España); Memory of the Land, de Samira Badran (España); y El mundo entero, Julián Quintanilla (España), todos ellos premiados en el Concurso iberoamericano de cortometrajes.

El viernes a la misma hora se proyectarán los premiados en el Concurso internacional de cortometrajes y documental: In a Nutshell, de Fabio Friedli (Suiza); AABA, de Amar Kaushik. (India); Grimizno, de Djana Mladenovic (Croacia); Jung, Nehemías Colindres (Alemania); y Ma fille Nora. de Jasna Krajinovic (Bélgica, Francia).

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra en la capital desde 1973, es uno de los más antiguos de España en el mundo del corto. El certamen consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje y se completa con numerosas actividades, encuentros, espectáculos, ciclos de largometrajes y premios homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00