Actualidad
cooperación

Los cuentos infantiles donados por la Bilbioteca de Monzón llegan al Sáhara

A través de “Alouda” (Asociación de Amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón), la Biblioteca Municipal de Monzón donaba cuentos infantiles a la Biblioteca del campo de refugiadas Saharauis de Dajla. El paquete fue enviado el pasado 10 de marzo y era recibido en la biblioteca africana tres meses después, el 10 de junio.

El Ayuntamiento de Monzón lleva años colaborando con “Alouda”, que tiene en el programa “Vacaciones en paz” uno de sus proyectos más destacados. Según explicaba el montisonense Chorche Paniello, integrante de esta asociación, desde hace más de diez años el Alto Aragón participa en este programa del que el pasado verano se beneficiaban 53 niños y 7 con discapacidad intelectual.

El proyecto permite que cada año, niños y niñas de entre 8 y 13 años pasen el verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.

Además, recuerda que llevan 45 años luchando por sus derechos en un conflicto que no cesa y que impide en muchos casos poder avanzar en este proyecto. El apoyo del gobierno español y de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales, que acogen cada año a miles de niños y suministran ayuda humanitaria, son fundamentales para apoyar al pueblo saharaui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00