Actualidad
CURSOS

Los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad de Zaragoza comienzan este lunes

En la residencia universitaria de Jaca ya se respira un ambiente universitario debido a los Cursos Extraordinarios impartidos durante el mes de julio

Por fortuna los cursos no han sido suspendidos y comenzarán este lunes 3 de agosto. Además Vicente Lagüens, director de los Cursos de Verano de Español para Extranjeros de la Universidad de Zaragoza, explica que la particularidad de esta edición es la celebración, en condiciones especiales por la pandemia, de la nonagésima edición real. Hace tres años ya se celebró este aniversario, pero no era del todo correcto puesto que de 1937 a 1939 y debido a la Guerra Civil, no se pudieron realizar los cursos.

Se impartirán tanto Cursos de Español para Extranjeros, como Cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Vicente destaca las anulaciones de varios grupos de gente extranjera, habituales en los Cursos de Verano, que ha ido recibiendo desde marzo. A pesar de estas anulaciones, sí que asistirán extranjeros procedentes de China, Alemania, Bélgica e Inglaterra, y se espera que puedan comenzar las clases en agosto. Estos cursos fueron pioneros en nuestro país cuando se fundaron en 1927 y desde entonces Jaca es la anfitriona de las clases.

Los Cursos de Formación de Profesores son los que este año han tenido un gran éxito. Habrá entorno a 70 estudiantes, todos españoles, que asistirán al curso de formación inicial de profesores durante las dos primeras semanas de agosto y el de formación especializada durante las dos últimas semanas.

Por otro lado, los Cursos Extraordinarios en Jaca, también organizados por la Universidad de Zaragoza, finalizaron el viernes 31 y se retomarán en septiembre. Las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades se cumplieron correctamente, como ocurrirá en los próximos cursos de agosto.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00