Actualidad
EXPOSICIÓN EN LA UNED DE BARBASTRO

Los escolares de Barbastro descubren la historia de la radio

Los alumnos de los centros barbastrenses visitan la exposición ‘La radio. Un viaje en el tiempo’ con motivo de la Semana de la Radio de la UNED

Los alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad del Vero visitan estos días la exposición ‘La radio. Un viaje en el tiempo’, organizada por la UNED de Barbastro con motivo de la Semana de la Radio.

La muestra cuenta con medio centenar de aparatos representativos de los años 20 hasta la década de los 50 del coleccionista Juan Bruballa y con una muestra de radios en miniatura elaboradas a mano por parte de Manuel Laplana. La exposición presenta un repaso cronológico a través de los receptores de radio desde sus inicios, con el descubrimiento de la telegrafía sin hilos, hasta la llegada de la radiodifusión como medio de comunicación de masas. Una muestra en la que se pueden descubrir las principales innovaciones tecnológicas, la evolución en el diseño de los muebles y todo aquello que ha hecho de la radio un medio de comunicación de éxito mundial.

Clara Abós, responsable de la sala de exposiciones de la UNED de Barbastro, es la encargada de realizar las visitas a los escolares, ofreciendo para ellos la historia de la radio en un formato ameno y atractivo.

Content not defined

Los oficios de la radio

Además de la tanda de conferencias sobre el futuro de la radio y las tertulias sobre la radio local, provincial y regional, la Semana de la Radio ha planteado un proyecto a todos los centros educativos de Barbastro, ‘Los oficios de la radio’, para crear programas radiofónicos por equipos entre los alumnos de tercer ciclo de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO de los centros educativos de Barbastro.

Su finalidad es dar a conocer el oficio radiofónico de una forma totalmente práctica y colaborativa. A través de una guía básica, los profesores han trabajado con sus grupos de alumnos todo el proceso de elaboración de un programa de radio. Dedicando una serie de sesiones de trabajo en clase, en las que tendrán que ir de la idea al guion final de un “podcast”, podrán acceder a la cabina de grabación instalada en la sala de exposiciones Francisco de Goya del centro de la UNED (en el marco de la exposición) para grabar su Podcast que posteriormente será emitido en diferido por Radio Barbastro-Aínsa y otras emisoras de radio locales y, además, estará disponible en la web del centro de la UNED de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00