Actualidad
festivales

Los establecimientos de Jaca nos llevan de viaje por el Festival

39 establecimientos de Jaca exponen fotografías de las ediciones anteriores del Festival

Los establecimientos de hostelería, comercio y servicios de Jaca se han sumado a la 51 edición del Festival Folklórico de los Pirineos a través de una exposición fotográfica que, recorriendo sus escaparates, nos permitirá viajar por el mundo y la historia de nuestro Festival.

Podremos disfrutar de imágenes ganadoras de los concursos fotográficos que se han celebrado durante las distintas ediciones, pero también de fotografías de archivos particulares cedidas para la ocasión. Una forma de sentir el festival más cerca, de llevarlo a pie de calle, para que los jaqueses y visitantes puedan rememorarlo o descubrirlo si aún no han tenido oportunidad. Una muestra que nos hará viajar a través del tiempo para revivir algunos de los momentos más emotivos, y recuperar imágenes y grupos que ya forman parte de la memoria de Jaca.

La exposición cuya ruta comprende 39 establecimientos de Jaca, se ha puesto en marcha en colaboración con el CIT, Círculo Fotográfico de Jaca, ACOMSEJA y AEJ, que no han querido perder la oportunidad de formar parte de la 51 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. Las imágenes se exhibirán desde este sábado 24 de julio hasta el domingo 1 de agosto, en horario comercial.

En la web del festival ( www.festivaljaca.es) está publicado el listado actualizado de los establecimientos participantes que se han incorporado a esta exposición vistiendo sus escaparates con instantáneas, con momentos, del Festival.

Por otro laso las exposiciones del Festival, como la que se encuentra en el palacio de Congresos, recorren sus recuerdos, mirando al futuro

En la edición probablemente más difícil del Festival Folklórico de los Pirineos, las exposiciones miran al pasado para buscar los orígenes del Festival y ese espíritu de convivencia y multiculturalidad, de hermanamiento, esos sentimientos que lo ha hecho perdurar durante 51 ediciones. Recuerdos, regalos, fotografías, muñecas, carteles y todo tipo de objetos nos llevarán por un viaje sentimental desde sus inicios hasta hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00