Actualidad
cultura 

Los fondos de la biblioteca de Benasque se integran en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón

El Consejo de Gobierno aprobaba en su reunión, de este miércoles, el acuerdo entre el departamento de educación y el Ayuntamiento

El convenio va a permitir también facilitar un carné único para todos los usuarios de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Aragón y posibilitar el préstamo entre todas ellas.

Para impulsar la finalidad del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Benasque, el departamento de Educación, Cultura y Deporte asumirá los costes de licencias, mantenimiento del programa informático y mantenimiento y actualización del servidor donde aloja la base de datos. Además, proporcionará la formación inicial y el asesoramiento que permitan catalogar la biblioteca integrante según los métodos y normas oficiales en vigor en Bibliotecas Públicas Españolas y en las propias de las Bibliotecas de la Red de Aragón.

La Red de Bibliotecas Públicas de Aragón es el conjunto coordinado de las bibliotecas públicas que existen en Aragón, con el fin de facilitar el acceso a sus fondos y ofrecer unos servicios bibliotecarios de calidad.

Para facilitar y garantizar la localización y el acceso a los fondos bibliográficos de las bibliotecas aragonesas a todos los usuarios a través de un único catálogo, válido para todas las bibliotecas, el Gobierno de Aragón ha venido suscribiendo en los últimos años numerosos convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos al objeto de que los fondos de las bibliotecas públicas municipales se integren progresivamente en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del GA y el Ayuntamiento de Benasque van a firmar un convenio de colaboración con el objetivo de que los fondos de la biblioteca municipal puedan integrarse en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma. El consejo de gobierno autorizaba, en su reunión de este miércoles, la firma del acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00