Actualidad
GRAUS

Los fragatinos Génesis Teatro levantan el telón de Escena Primavera

El sábado 23 de febrero será el turno de la compañía La Melinguera Teatro de Barbastro

Este mes de febrero llega a la programación cultural de Graus una nueva edición del ciclo ‘Escena primavera’, la cita con el teatro amateur. Serán los fragatinos Génesis Teatro los primeros en subirse al escenario del teatro Salamero, este sábado, con la obra ‘Por el afán de heredar’. El sábado 23 será el turno de la compañía barbastrense La Melinguera Teatro. En ambos casos la cita será, en el teatro Salamero,  a las 20.30 horas y el coste de la entrada de 5 euros o 4 euros para los poseedores de la tarjeta cultural municipal.

Genésis Teatro abrirá el ciclo con ‘Por el afán de heredar’, una obra escrita por el valenciano Josep Peris, que estrenaron en el año 2015. Se trata de una comedia costumbrista que presenta a Don Luis, un acaudalado viudo, entrado en años, que vive rodeado de sirvientes y de unos sobrinos que están esperando que fallezca para heredar. Un tema, el de las herencias, muy actual, señalaba, Pilar Agustín, directora de la compañía de teatro.

Génesis Teatro

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han representado esta obra en más de 40 localidades, entre ellas, Almúdevar, donde participaron en el certamen Pedro Saputo donde obtuvieron el premio al Mejor Actor de Reparto en la persona de Ramón Labrador y también el premio del público.

En la actualidad, Genésis Teatro trabajan ya en la recuperación de una obra que estrenaron ya hace unos años y que será con la que actuarán, nuevamente, en el certamen de Almúdevar como ganadores de la pasada edición.

No es ésta la primera vez que Genésis Teatro actúa en Graus aunque ha pasado ya mucho tiempo de su visita, puesto que, que tuvo lugar a finales de la década de los 80. Durante estos años la compañía de Fraga ha pasado por muchos avatares desde que dio sus primeros pasos en 1972, como una sección más de Peña Fragatina. Formada por aficionados al teatro, la compañía ha logrado sobrevivir hasta llegar a la actualidad con un grupo estable de unas 14 personas. Hace año y medio pusieron en marcha la Escuela de Teatro para niños de 5 a 12 años.

El sábado 23 será el turno de los barbastrenses La Melinguera Teatro con la obra ‘El cadáver del señor García’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00