Cultura y sociedad
cultura 

Los grandes espectáculos vuelven al teatro Olimpia

El estreno del nuevo espectáculo visual de Albert Pla, el regreso a los escenarios, celebrando el 50 aniversario de actuaciones de Joaquín Carbonell; la celebración de la improvisación con el 10º aniversario de Teatro Indigesto; lo nuevo del cómico aragonés Diego Peña y la vuelta a Huesca de los queridos Teatro Che y Moche con Kike Lera a la cabeza, protagonizan la cuarta edición del Ciclo Club Aplauso, que combina géneros en espectáculos de calidad contrastada.

La Muestra de Cine Realizado por Mujeres prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre, y la Feria Internacional de Teatro y Danza, los días 28, 29 y 30, también en septiembre, darán paso a la programación propia del espacio, gestionado por la Fundación Anselmo Pie Sopena

La 4ª edición del Ciclo Club Aplauso comienza el próximo 3 de octubre, sábado, a las 20:30 horas. Tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo "Miedo" del polifacético Albert Pla. Un espectáculo visual impactante dirigido por Pepe Miravete, con Albert Pla como protagonista, pero con músicos de la talla de Raül Refree en el elenco (Raül, afamado productor del indie español, ha sido productor del primer disco de Rosalía, ha participado en el primer trabajo de Amaia o acompaña a la guitarra a Kiko Veneno en alguna de sus últimas giras, por destacar algunas de sus facetas). El espectáculo se define como un show multimedia de poética sorprendente. Un gran montaje técnico audiovisual para algo nunca visto antes en el Teatro Olimpia y que seguro que no dejará indiferente.

Teatro Indigesto serán los encargados de la segunda cita del ciclo, en el que colaboran Radio Huesca y Huesca Televisión. Será el 16 de octubre, viernes, a las 20:30 horas, con el espectáculo "Indigestos al escenario", un show con invitados en el que conmemoran 10 años sobre los escenarios. La compañía Teatro Indigesto es la cía. más importante de improvisación de Aragón y una de las más destacadas a nivel internacional. Sus visitas al Teatro Olimpia se cuentan por llenos y este, su último show, promete estar lleno de sorpresas y sacar, seguro, las carcajadas del público asistente.

El viernes 6 de noviembre llega el turno de Joaquín Carbonell. El músico aragonés celebra, en esta gira, 50 años encima de los escenarios. Tras quedar aplazada su visita al Teatro oscense en primavera y sufrir la enfermedad de Covid-19, el concierto, espera ser un homenaje a toda su trayectoria a, su regreso de nuevo a los escenarios, de donde nunca debió bajarse. 

Uno de los humoristas aragoneses más destacados, habitual de las tablas oscenses, visitará el teatro el viernes, 20 de noviembre (20:30 horas). Él es Diego Peña y presenta su último montaje “Increíble, pero cierzo”, un espectáculo de humor, dirigido por Rafa Blanca y con la colaboración de Juan Carlos Ortega, en el que, a lo largo de 5 capítulos, se habla de la locura que nos invade en el día a día.

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche serán los encargados de cerrar esta edición con su último espectáculo "Las 4 estaciones. Ya no son lo que eran", un espectáculo que cuenta con la participación de un gran elenco de actores, liderados por el genial oscense Kike Lera. Será el viernes, 11 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00