huesca

Los libreros oscenses celebrarán el Día del Libro en la plaza de Navarra

Será el viernes, coincidiendo con la festividad de San Jorge

Los libreros pondrán sus puestos en los Porches de Galicia como siempre
Los libreros no se pondrán bajo los Porches sino en la plaza de Navarra, alrededor de la fuente


Las buenas previsiones meteorológicas para el próximo viernes, 23 de abril han ayudado a que los libreros de la ciudad hayan decido finalmente salir a la calle con sus puestos y celebrar el Día del Libro. Será en la plaza de Navarra, lugar en el que se vienen celebrando otros mercados o ferias, como la de Stocks, y se contará con vallas, control de aforos o geles hidroalcohólicos.

El traslado a la plaza dejando los Porches de Galicia se hace para ganar en seguridad y amplitud, ya que se pondrán alrededor de la fuente central.

TELEGRAM

En total, participará una docena de libreros, entre los que también habrá un puesto de libros de viejo, una editorial y el Consello d’a Fabla.

Después de que el año pasado, con motivo del confinamiento, no se pudiese celebrar el Día del Libro, ni tampoco la Feria del Libro debido a la pandemia, los libreros aseguran que tenían ganas de sacar los puestos y los libros y de tener un contacto directo con los oscenses, que les reclamaban la celebración de esta fecha, una de las más importantes de su calendario.