Actualidad
cultura 

Los ‘Lugares idílicos’ de Rafael Romero llegan a Espacio Pirineos

El artista catalán, que ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales expone por primera vez en Graus

Hasta el 27 de noviembre se puede visitar, en la sala 2 de Espacio Pirineos, la muestra pictórica ‘Lugares idílicos’ de Rafael Romero, artista plástico, profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y doctor ‘cum laude’ en Bellas Artes.

Las pinturas que cuelgan de las paredes de la sala 2 recrean ‘lugares idílicos’ reales o imaginarios, como ventanas abiertas, a través de las cuales Romero invita a entrar al espectador.

El mar y lo marino es un tema que le motiva mucho. Quizás haber nacido en Badalona le condiciona a mirar el mar con esperanza y positividad, y ahora que parece que la pandemia permite ver algo de luz, espera que sus ‘lugares idílicos’ sirvan para animar a la gente a desarrollar la creatividad.

Rafael Romero

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suele usar técnicas improvisadas y colores espontáneos y vivos que trasladan al propio autor, y a quien las mira, a la infancia. Los cuadros que componen la exposición, empiezan siendo manchas de muchos colores, hasta que tras un proceso de transformación los acaba. Me gusta, dice, el factor sorpresa.

Rafael Romero ha colaborado en los últimos años en el festival Renovarte, de la comarca de Sobrarbe, en calidad de asesor y de artista, y ese es el vínculo que le ha hecho llegar a Graus donde, por primera vez, expone su obra.

El artista catalán ha realizado, hasta la fecha, 60 exposiciones individuales y ha participado en más de 150 colectivas en instituciones pública y privadas nacionales e internacionales. Ha expuesto también en una veintena de ferias de arte contemporáneo y ha recibido otros tantos galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00