Actualidad
OCIO CULTURAL

Los museos de Sabiñánigo han contado con un verano tranquilo y sin la respuesta de público esperada

En el caso del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés en julio con un 40% menos de facturación y en agosto un 30%

Los responsables  de los museos de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” y el de Ángel Orensanz-Artes de Serrablo, han reconocido, que desde la reanudación de la actividad en junio,  el verano ha sido tranquilo, con cierta tristeza, por la poca presencia de público, que ha optado por los espacios abiertos, siendo en agosto donde se contó con más movimiento frente a un julio desastroso, afectado por las informaciones en los medios de comunicación nacionales, en relación a la situación de Aragón por el coronavirus.

Alfredo Gavín, director del museo de dibujo, ha comentado en Hoy por Hoy Sabiñánigo que “ en julio, después de la primera semana, se sufrió un descenso de público muy alto con una reducción en facturación de entradas del 40% y en agosto ha sido del 30%, con una baja en visitantes del20% con relación hace un año”.

Esperaba contar " con una mejor respuesta, de un público solidario con la cultura que se ofrece en el medio rural, teniendo en cuenta  la numerosa gente que ha llenado el Pirineo, pero que ha optado por los espacios abiertos".

La exposición titulada, Acuarelas para un confinamiento, que se inauguraba este mes y que permanecerá abierta hasta las primeras semanas de 2021. En su vertiente solidaria está teniendo muy buena respuesta, al poder adquirir el público obras de la muestra, que son de Fernando Alvira y que dona sus importes a colaborar económicamente con el museo.

Gavín ha reconocido que “ esta acción solidaria va a  representar  el poder compensar la pérdida de financiación por las entradas, ya que en poco más de tres semanas se han vendido 36 trabajos”.

Begoña Subías, directora del Museo Ángel Orensanz, ha reconocido que “ ante este verano relajado, se presenta un otoño, cuya actividad se va a centrar en acciones de trabajo en el interior de museo, el mantener las visitas al mismo y la iniciativa que se inició con su apertura ,"Vuelve al museo", con una selección de piezas de la colección comentadas a través de audios de voz e imágenes, por los directores que ha tenido y de asiduos colaboradores que comentan piezas que se encuentran en el edificio y otros temas”.

Hasta al momento se han publicado por redes 12 comentarios y artículos y desde este pasado domingo se puede ver el de José María Satué que comenta una pieza relacionada con su lugar de procedencia: Escartín, y más en concreto con casa Ferrer, como es el capiscol o espantabrujas que remataba la chimenea y que, en la actualidad, se expone en la entrada del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00