Actualidad
día de los museos

Los Museos del Viejo Aragón celebran su Día con puertas abiertas y actividades

Los centros museísticos de Jaca y Sabiñánigo se unen para celebrar su Día Internacional 

Este 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Los Museos del Viejo Aragón también se unen a esta celebración con distintas actividades.

El domingo 20 de mayo habrá jornada de puertas abiertas en tres de los cuatro museos: el Diocesano de Jaca, el Ángel Orensanz y Artes del Serrablo de Sabiñánigo y el Museo de miniaturas militares de la Ciudadela de Jaca. El Museo de Dibujo Julio Gavín, situado en el Castillo de Larrés, abría sus puertas este viernes. Además, hay talleres infantiles, presentación de libros, inauguración de una nueva exposición y hasta un torneo de Wargames, juegos de mesa bélicos basados en la estrategia militar.

Esta programación de actividades se organiza por los cuatro centros expositivos bajo el título de “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Las actividades comenzaban el jueves 17 de mayo con la inauguración de la exposición temporal “Un lápiz en el bolsillo” de Javier Hernández, en el Museo de Dibujo Julio Gavín. La muestra recopila la obra gráfica del ilustrador llevada a cabo en los últimos años. Entre los trabajos que se exhiben se encuentran los realizados junto al escritor Antón Castro "El niño el viento y el miedo" o el recientemente publicado "La leyenda de la ciudad sumergida", además de ilustraciones originales de los álbumes "Haberlas haylas" y "El Secreto de Jacinto". 

El Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo de Sabiñánigo, además de abrir sus puertas de forma gratuita todo el fin de semana, el sábado acoge la presentación del libro “Sobrepuerto. Los ecos del silencio”. El domingo proponen el taller infantil “¿Qué me pongo?” para niños de 8 a 12 años de 10 a 12 horas.

El domingo se suman a la celebración el Museo Diocesano de Jaca con su apertura de puertas de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y el Museo de miniaturas militares de la Ciudadela, donde además de tener acceso libre de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, también albergará el I torneo Ciudadela de Jaca de Wargames.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00